639 63 56 86

CIBERSEGURIDAD

¿Te imaginas cuáles serían las implicaciones si la información personal y financiera de cada empleado de tu empresa se filtrara a un intruso?

Cada vez más empresas son víctimas de ataques de phishing. Pero el phishing no es la única estrategia que utilizan estos ciberdelincuentes.

Tu empresa (y casi todas las demás empresas del mundo) también podría ser vulnerable al malware, ransomware, spam, piratería e ingeniería social.

Los empleados son el mayor activo de una empresa, pero también su mayor riesgo de seguridad.

Si observamos las brechas de seguridad en los últimos cinco a siete años, está bastante claro que las personas, ya sea por introducción accidental o intencional de malware, representan el punto de fallo más importante en términos de vulnerabilidades de seguridad.

Las organizaciones deben parchear a las personas: de forma similar a la actualización de hardware o sistemas operativos, debe actualizar constantemente a los empleados con las últimas vulnerabilidades de seguridad y capacitarlos sobre cómo reconocerlos y evitarlos.

¿Qué es la formación en ciberseguridad?

La capacitación sobre conciencia de seguridad es un proceso formal para educar a los empleados sobre la seguridad informática.

Un buen programa de concienciación sobre seguridad debe educar a los empleados sobre las políticas y procedimientos corporativos para trabajar con tecnología de la información ( TI ).

Los empleados deben recibir información sobre a quién contactar si descubren una amenaza a la seguridad y se les enseña esa información como un activo corporativo valioso.

La capacitación regular es particularmente necesaria en organizaciones con altas tasas de rotación y aquellas que dependen en gran medida del personal contratado o temporal.

Confirmar qué tan bien está funcionando el programa de concientización puede ser difícil. La métrica más común busca una tendencia a la baja en el número de incidentes a lo largo del tiempo.

¿Por qué realizar formación en ciberseguridad para empleados?

El argumento para educar a los empleados sobre ciberseguridad es simple: si los empleados no saben cómo reconocer una amenaza a la seguridad, ¿cómo se puede esperar que la eviten, denuncien o eliminen? No pueden.

Por ejemplo, la Encuesta sobre el estado de la seguridad de TI de 2019 encontró que la seguridad del correo electrónico y la capacitación de los empleados se enumeraron como los principales problemas que enfrentan los profesionales de seguridad de TI.

Sin embargo, más del 30% de los empleados encuestados ni siquiera sabían qué era el phishing o el malware. Probablemente por eso estafas como el Business Email Compromise (BEC) provocan enormes pérdidas de más de 3 mil millones de dólares.

¿Estas compañías no tienen firewalls y software de seguridad? Lo hacen, pero no es suficiente.

Los empleados, no la tecnología, son los puntos de entrada más comunes para los phishers. Y cuando se trata de empresas, bueno, digamos que hay muchos ‘phishing’ en el mar.

Ahora, esto no significa que los empleados estén conspirando para provocar la caída de la empresa. Pero como humanos, los empleados cometen errores, confían en identidades falsas, tentados por el clickbait y son vulnerables a otras tácticas furtivas utilizadas por los delincuentes para obtener acceso a la información de la compañía.

A menos que, por supuesto, sus empleados hayan participado en programas de capacitación en seguridad cibernética.

Sus empleados necesitan capacitación en ciberseguridad en línea para protegerse y proteger a la empresa contra los ciberataques.

Al informar a los empleados sobre las amenazas de seguridad, cómo podrían presentarse y qué procedimientos seguir cuando se identifica una amenaza, estás fortaleciendo los eslabones más vulnerables de la cadena.

Desde Wake up queremos ayudarte a proteger tu empresa es por ello que te ofrecemos una formación de calidad para ti y para tus empleados en materia de ciberseguridad.

Curso online de CIBERSEGURIDAD-de 60HORAS

Objetivos El alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector y valorar la necesidad de la gestión de la seguridad en las organizaciones conocer las principales amenazas a los sistemas de información e identificar las principales herramientas de seguridad y su aplicación en cada caso.

Contenido

1. Introducción a la Ciberseguridad

2. CiberSeguirdad. Protección de Datos Digitales

3. CiberSeguirdad. Protección de la identidad

4. CiberSeguirdad. Ingeniería Social

5. CiberSeguirdad. Seguridad en Redes Sociales

 6. CiberSeguirdad. Phishing y Whaling

7. CiberSeguirdad. Seguridad en el comercio electrónico

8. CiberSeguirdad. Comunicaciones Digitales Seguras

9. CiberSeguirdad. Seguridad en dispositivos móviles